Policías nacionales han liberado a una mujer, en Palma, que era obligada a ejercer la prostitución en diferentes clubes de alterne de Mallorca. La llamada de un cliente de la víctima, al número 900 10 50 90, alertó a los investigadores de la existencia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En la operación ha sido detenida una mujer y su pareja, que incluso obligaron a abortar a su víctima, cuando quedó embarazada de un cliente, porque le exigían mantener relaciones sin preservativo.
Nigeriana, 23 años
La víctima, de 23 años y nacionalidad nigeriana, fue captada en su ciudad de origen, por parte de la mujer detenida, con la falsa oferta de trabajo de ser contratada como camarera en Europa. Convencida, fue llevada en camión a lo largo de varios países africanos, hasta las costas de Libia. Allí permaneció un mes, aproximadamente, hasta que recibió nuevas instrucciones para subir a un barco que la trasladaría hasta las costas del sur de Italia.
Rescatada en el mar
Rescatado el barco en el que viajaba, por los servicios italianos, junto a más de un centenar de personas (mujeres y niños muchos de ellos), fueron acogidas en un centro asistencial, de la zona de Verona. A los pocos días la mujer detenida en esta operación viajó a esa ciudad, para hacerse cargo de la víctima y trasladarla hasta Palma. Allí se le informó de que tenía una deuda inicial de 25 euros y que los tenía que pagar mediante la prostitución.
Para evitar su fuga, durante el día la mantenían encerrada en un piso y por la noche iba a diferentes clubes donde era explotada sexualmente, siempre bajo el control de su “mamy”, a la que entregaba todas sus ganancias.
Obligada a abortar
La joven,además de tener que prostituirse, fue obligada a abortar, tras quedarse embarazada, ya que sus proxenetas exigían que mantuviese relaciones sin preservativo, si así lo deseaba el cliente.
Y ha sido, precisamente, un cliente quien comunicó los hechos, a través del teléfono contra la trata, y pocas horas después fue liberada.