Una entrada más en el famoso poblado, inicialmente de gitanos, de Son Banya, en Mallorca, de la Policía Nacional, ha cerrado 8 puntos de venta de distintas drogas, atribuidos al clan de la Taílla, uno de los grupos familiares asentados en estas viviendas sociales. Los agentes llevan meses con este tipo de registros, con incautaciones de estupefacientes y decenas de detenidos.
Entradas simultáneas
En esta última actuación, han esposado a 9 miembros del clan (incluidos los encargados de suministrar la droga) y han entrado en 11 de sus inmuebles, donde había 600 gramos de cocaína, 50 papelinas de heroína, bolsas de hachís y marihuana, 1.260 sobres de ‘viagra’, 7 básculas y 21 euros. Un surtido amplio que obedece a la demanda que siempre se ha atendido en este lugar.
Más de 100 agentes
En la operación XXL, han participado un centenar de agentes encargados de 16 registros simultáneos, los 11 de Son Banya y 5 en Palma, para descabezar definitivamente al clan de la Taílla, cuyo jefe está en la cárcel y desde entonces ha sido controlado por su hermana. Este operativo es la segunda fase de la operación Nitrato, de marzo, en la que se detuvieron a 10 personas del clan del Ove.