Patricia Aguilar Poveda desapareció el 07/01/2017 en Elche (Alicante). Le dijo a sus padres que iba al cumpleaños de un amigo, cuando en realidad se había marchado a Perú. Ante la evidencia de su ausencia, su familia descubrió pistas y, tras su análisis, se determinó que se desplazó al citado país con el objetivo de seguir a un presunto “mesías” llamado Félix Steven Manrique.
Se trata de un hombre de 33 años que supuestamente se autodenomina como “uno de los siete reyes de la creación” y tendría relación con el grupo sectario Gnosis (que defiende postulados como la “magia sexual”). Cabe destacar que estaría constituyendo un harén con fines destructivos, captando a víctimas que considera susceptibles a través de las redes sociales. A día de hoy, se desconoce tanto su paradero como el de las personas que le acompañan.
A pesar de las escasas conversaciones que han podido mantener con ella, la familia de Patricia Aguilar tiene claro que jamás se dará por vencido: tratará de que regrese a España por su propia voluntad y que todo vuelva a la normalidad. Además, la joven necesita medicación debido a que sufre una enfermedad cardiaca.
Como hemos comentado, el caso de Patricia Aguilar no sería el único. Por eso, todas las familias de las personas ausentes se han unido para ofrecer una recompensa económica conjunta, para intentar encontrarlas y recibir pistas veraces sobre su posible paradero. A través de www.recompensaporubicarlos.com abordan sus respectivas experiencias; aportan información, fotografías y condiciones, forma de contacto, etc.
Las familias han solicitado la máxima difusión y organizaciones como Sosdesaparecidos y QSDglobal ya se han unido.
Ayúdanos a difundir por favor:https://t.co/qW8Ihm2gvW
Las familias nos hemos unido, ofreciendo una recompensa conjunta para poder encontrarlas. Rogamos máxima difusión en #España, #Perú y países latinoamericanos. #recompensa #Desaparecidos pic.twitter.com/CaCanQWEXi— Sos Patricia Aguilar (@sospatriciasos) 9 de mayo de 2018