La Guardia Civil en el desarrollo de la operación ” Europa”, llevada a cabo con agentes de la Policía Nacional de Colombia y con la colaboración de la Oficina Central Nacional de Interpol en España, ha detenido en ese país a 10 colombianos, sobre los que pesaban órdenes internacionales de detención (OID), por presunto tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Los apresados, con edades comprendidas entre los 38 y 69 años, forman parte de un importante número de individuos que cometen delitos en España y son buscados por la justicia, porque regresan a su país de origen, para evitar su detención en el lugar que han delinquido.
Tras el análisis criminal y diversas gestiones, se obtuvo información sobre varios individuos que huyendo de la Justicia española podrían estar ocultos en Colombia. La información facilitada a la policía colombiana dio sus frutos, consiguiendo ubicar a los perseguidos en las localidades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Puerto López.
Una vez localizados, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Colombia donde, en unión de investigadores de la Policía Nacional de ese país, procedieron a la detención de todos ellos.