Violeta Cubillo desapareció el pasado miércoles 11 de abril en la localidad burgalesa de Puentedura. Su marido le había dejado desayunando tranquilamente, pero cuando llegó a su casa la asistente social, la mujer de 67 años ya había desaparecido. Cabe destacar que padecía alzhéimer y tenía problemas de movilidad (andaba encorvada y lentamente). En el momento en el que se le perdió el rastro, vestía un jersey negro y rojo, un pantalón oscuro y zapatillas de estar en casa.
La familia interpuso la denuncia de su desaparición aproximadamente a las 13:20 horas, por lo que la Guardia Civil reaccionó con prontitud llevando a cabo diversos dispositivos para encontrarla. En estos, también participaron diversos voluntarios de la Cruz Roja, UCAS de Arrate y los vecinos del municipio. Lamentablemente, hoy han encontrado su cuerpo sin vida. Según Europa Pres, le han hallado en las proximidades del río Arlanza. Cubillo ha sido trasladada al Instituto Anatómico Forense de Burgos , donde se le realizará la autopsia correspondiente.
??Lamentamos comunicar que ha sido #localizado el cuerpo sin vida de VIOLETA CUBILLO #desaparecida el día 11/04/18 en #Puentedura #Burgos. Nuestro más sincero pésame a la familia pic.twitter.com/RHAtshHWd9
— QSD desaparecidos (@QSDglobal) 5 de mayo de 2018