Ayer de madrugada, un grupo de siete grafitteros, encapuchados y con el rostro cubierto, asaltaron y vandalizaron un convoy de recogida de trabajadores de la Linea 3 del metro de Barcelona en la estación de Cataluña.
Así quedó el #metrobcn después de los actos vándalicos de anoche en la L3 pic.twitter.com/GdCUJB143B
— BusBCN (@AutobusesBCN) 5 de mayo de 2018
El ataque se produjo en torno a las 3 de la madrugada, cuando ya se había dado por concluido el servicio y en el instante en que el convoy de recogida, llevaba a los trabajadores del Metro de Barcelona a la estación de salida para dirigirse a sus casas. En ese momento los trabajadores han sorprendido a los graffiteros y han grabado en video como pintaban el vagón y lanzaban piedras contra las ventanas, rompiendo varias de ellas y obligando a los operarios a permanecer en el interior del vagón sin poder salir ante el miedo de que les golpearan las piedras lanzadas sobre ellos.
Anoche en la L3 de #metroBCN se produjo un acto gravísimo. En el tren escoba que recoge los empleados de metro, se vivieron momentos de miedo, por actos de grafitti. Ánimos a la gente del Metro pic.twitter.com/S8buc31QLs
— BusBCN (@AutobusesBCN) 5 de mayo de 2018
Otro video más, del miedo que se pasó dentro del #metrobcn L3. No es justo acabar tu jornada de trabajo y soportar estos actos, no es justo… pic.twitter.com/9p22IvjaJK
— BusBCN (@AutobusesBCN) 5 de mayo de 2018
Pese a que los operarios grabaron en video la actuación de los graffiteros y les recriminaron su actitud, se puede ver como estos hacen caso omiso a las advertencias y redoblan sus ataques contra el vagón, poniendo en peligro la integridad de los trabajadores que estaban en el interior del mismo. Finalmente los vándalos se dieron a la fuga sin mayores problemas.
Otro video del acto de vandalismo de anoche en la L3 de #metroBCN pic.twitter.com/2NHtf9GIaL
— BusBCN (@AutobusesBCN) 5 de mayo de 2018
TMB ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra los videos y los actos y han realizado la denuncia formal.