Un menor de 16 años desapareció ayer por la mañana cuando iba al instituto donde estudia en Madrid. Según la familia del menor, Michaell llevaba “chándal gris con bolsillos laterales, con unas letras laterales, así como una camiseta de manga corta verde fluorescente y una sudadera color azul oscuro, con zapatos azul oscuro con suela color blanco”.
El rastro del niño, según su padre, a las 08.05 horas, hora a la que solía salir su hijo de casa. Alrededor de las 15.20 horas, el progenitor llamó al centro educativo donde está matriculado Michaell asustado por la tardanza, pues el chaval solía llegar a las 14.40 horas. En esa llamada telefónica, un empleado del colegio le informó de que su hijo no había acudido a las clases del día. Minutos después denunciaba la desaparición.
En la declaración que prestó delante de la Policía confesó que la tarde anterior hicieron vida normal, sin observar ningún comportamiento extraño en su menor. Además, ha declarado que no tiene ningún problema. El niño no llevaba ni el DNI, ni el móvil ni dinero en el momento de la desaparición.
Michaell, de origen colombiano, vivía con su padre y la mujer de éste. Su madre reside en Colombia, aunque hace unos meses le llamó con uno teléfono español.