La localidad toledana de Lominchar fue escenario, anoche, de una gran pelea que incluyó varios disparos de perdigones. Los hechos se produjeron en torno a las 5 de la madrugada, cuando un vecino se presentó en la plaza del pueblo con una escopeta de perdigones y efectuó varios disparos al suelo. Los perdigones revotaron y terminaron hiriendo a 11 personas.
El daño pudo haber sido mayor, pero el hombre armado fue detenido, casi de inmediato, por unos agentes de la Guardia Civil que se encontraban a solo unos metros.
Todo ello se produjo en medio de una reyerta de la que aún no se sabe el origen. El incidente dejó un saldo de 19 personas heridas, la mayoría de menos de 30 años. Los heridos, todos ellos de carácter leve, fueron atendidos primero en el pueblo y algunos se trasladaron al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Mientras se da el alta a los últimos afectados, las autoridades investigan ya cuál ha sido el origen de la pelea y las razones que llevaron a este vecino a utilizar un arma de perdigones.
Por el momento, y ante lo ocurrido, el Ayuntamiento de Lominchar ha decidido cancelar el encierro y la discomovil que estaban previstos para continuar las fiestas.