La Guardia Civil ha rescatado a medio centenar de animales de una perrera ilegal, ubicada en Chiclana, Cádiz, donde su propietario los hacinaba sin proporcionarles agua, alimentación adecuada ni las condiciones elementales de habitabilidad. Tras la intervención del SEPRONA los 42 perros, tres gatos, un caballo, un ponny y un asno han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras de animales locales.
Denuncia vecinal
La Guardia Civil recibió diversas denuncias presentadas por distintas Administraciones, asociaciones de protectoras de animales y vecinos de la zona, por un posible caso de maltrato animal, en una finca del término municipal de Chiclana de la Frontera, propiedad de J.R.P.
Tras recibir dicha autorización, los guardias civiles localizaron en el interior de la finca 42 perros de distintas razas y tamaños en un estado de abandono, sin el más mínimo aseo, sin agua, sin alimentos y encontrándose encerrados en distintas jaulas entre sus propios excrementos y algunos de ellos sin ni siquiera ver la luz.
Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local, fueron sacando uno a uno a los animales de aquel lugar, comprobando que la práctica totalidad de ellos carecían de microchip de identificación. Asimismo tuvieron que proporcionarles agua, ya que los animales se encontraban deshidratados.
Los 42 perros, 3 gatos y 3 équidos, han quedado en varias asociaciones de protección animal autorizadas, y a disposición Judicial.