La Policía Nacional está inmersa en la búsqueda de a Francisco Javier López Padilla, de 33 años, que desapareció el pasado jueves en Málaga cuando acudió al Hospital del Guadalhorce. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda urgente el viernes, cuando la familia denunció la ausencia.
En declaraciones al Diario Sur, su esposa, Ana Elena Vargas, afirma que López fue al centro hospitalario debido a que se encontraba mal. “Cuando salió de urgencias, sobre las 11.45 horas, me mandó un mensaje de Whastapp en el que me decía que venía para casa. Desde entonces no sabemos nada de él”, sostiene.
Su vehículo apareció calcinado ayer en la barriada de Las Castañetas, situado en Campanillas, tal y como confirmó a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, durante el acto de entrega del reconocimiento a la uva pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial. El mandatario manifestó que no se encontró ningún resto humano en el coche ni en su entorno, que pueda servir como referencia en las labores de búsquedas.
Según los familiares de López, en el momento de su desaparición vestía un pantalón corto azul, camisa burdeos y chanclas.