La Policía Nacional se personó en la tarde de ayer en el centro de discapacitados La Milagrosa, en la ciudad de Málaga, para detener a cuatro trabajadores del centro por presuntos malos tratos a varios pacientes. Los detenidos, tres mujeres y un hombre, habrían agredido a seis enfermos con un trato degradante durante varias semanas.
La residencia contrató a un detective privado hace un mes y medio tras observar irregularidades en el turno de noche de los seis trabajadores. La directora del centro, Antonia Díaz, pensaba que estos, en vez de estar pendientes ante cualquier alarma de los enfermos, dormían. Por lo tanto el detective, ayudado de varias cámaras de seguridad nuevas, vieron que los trabajadores no solo no dormían, sino que agredían y vejaban a varios enfermos. Tras ver lo sucedido, el pasado 17 de abril se denunciaron los hechos en la comisaría. Las imágenes captaron a uno de los empleados agrediendo a un hombre que lleva 20 años interno en el centro; otras tres trabajadoras proferían insultos muy graves a otros discapacitados. Los cuatro están detenidos por haber violentado a seis miembros del centro.
La residencia La Milagrosa pertenece a la Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Lleva cuidando discapacitados desde 1964 y, en la actualidad, ayuda las 24 horas del día a 46 personas con discapacidades severas.