Otra banda más dedicada a traer cocaína de Colombia y hachís de Marruecos. Entre los 7 apresados en Málaga y Cádiz, a 3 se les investigaba por narcotráfico, uno está condenado en Francia a 19 años de prisión, dos son franceses que viven en Marbella y lideraban al grupo; y otro, es un español marinero de profesión y propietario de, velero con el que movía la droga.
A por fardos
Se informa de que la cocaína cuyo tráfico se les atribuye procedía de Colombia, país al que parece que viajaban en la embarcación, donde cargaban y de vuelta a puerto español; el hachís lo adquirían en Marruecos, país al que viajaron en marzo para traerse unos fardos, pero el velero se rompió y se quedaron en Rabat unos días. Antes de llegar al Puerto de Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz), lo abordaron funcionarios de la Agencia Tributaria.
Fusiles, pistolas, dinero…
Mientras tanto, los policías nacionales, que habían dado con la narco vivienda que usaban en Benajarafe (Málaga), e iban tras la pista de los 2 franceses y el marinero, cerraron el círculo con la detención de los 7, y el registro de la vivienda de Benajarafe y su sótano, dónde además de los 2.700 kilos de hachís, localizaron dos subfusiles, dos pistolas y 4.465 euros.