La usuaria @relatofeminista publicaba en su perfil de Twitter la propuesta más que indecente de un hombre que la contrató como secretaria. En él, se puede ver cómo su jefe le ofrece 3.200 euros a cambio de mantener relaciones sexuales esporádicas.
En su cuenta de Twitter publicaba los diferentes correos que recibió la mujer donde, entre otras cosas, se le pedían fotos de su cuerpo para “poder apreciar su apariencia física”. Los mensajes son los siguientes:
PREPARAOS PARA FLIPAR CON LA OFERTITA DE TRABAJO que me ha llegado. pic.twitter.com/4ecyHqLV8I
— MicroFeministas Ale?? (@Relatofeminista) 17 de abril de 2018
Esto provocó una gran inseguridad en la mujer. Era “una oferta de trabajo real”, muy codiciada, a cuyo sueldo se le sumarían incentivos si mantenía “relaciones esporádicas con el director”.
No obstante, no ha sido la única proposición indecente que ha recibido:
El lunes subí esta imagen para denunciar hasta qué punto llega el machismo. Yo me anunciaba como periodista y me querían para prostituta. Subí el anuncio a @milanuncios y muchos hombres dijeron que me anunciaba como prostituta… Era mentira pic.twitter.com/VFIRNSDuq7
— MicroFeministas Ale?? (@Relatofeminista) 6 de diciembre de 2017
Esta mierda que recibo y que reciben muchas chicas cada vez que ponen un anuncio buscando curro es por culpa del capitalismo y del patriarcado.
Como este pantallazo tengo VARIOS
Muchas mujeres sufrimos esto!
Me inspiraron para hacer este vídeo https://t.co/Retan5ieZp pic.twitter.com/6feIuw95hj— MicroFeministas Ale?? (@Relatofeminista) 7 de febrero de 2018
Esto reabre el debate de la posición de las mujeres en el mercado laboral, sus condiciones y la forma en la que pueden desarrollar su trabajo de manera óptima y en igualdad de condiciones.