La Policía Nacional de Alicante ha informado a Columna Cero de la detención, a las 08:15h de esta mañana, del yerno de María del Carmen Martínez, la viuda del banquero, Vicente Sala, que fue asesinada de dos tiros, cuando retiraba su coche del concesionario que regenta el ahora arrestado.
Este arresto se produce dentro del proceso de investigación de los hechos, y “por su presunta implicación en los mismos”. De momento no se han confirmado registros domiciliarios, aunque no se descartan, ni se da por cerrada la investigación.
Los hechos de apertura de diligencias ocurrieron el 9 de diciembre de 2016, cuando María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, que fue presidente de la CAM, fue asesinada de dos balazos, cuando retiraba su coche del lavadero que tiene su yerno en Alicante, adyacente al concesionarios de vehículos, Novocar.
La investigación se topó con un caso de difícil resolución, ya que el crimen se producen en una zona donde no hay cámaras de vigilancia; en principio, el asesinato parecía obra de un sicario y los dos casquillos de bala que se hallaron en el suelo estaban manipulados, para evitar su vinculación con cualquier arma.
Casi dos meses después del trágico final de María del Carmen Martínez, se produce la primera detención, en el ámbito de la familia Sala-Martínez, donde desde el principio se centraron las sospechas dada la gran fortuna familiar y los litigios que había entre las tres hermanas y el hermano, Vicente Sala junior, en quien la fallecida había delegado toda su confianza.