Agentes de la Policia Nacional y de los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana en Palafrugell (Gerona) a un hombre que se encontraba huido de la justicia desde 2014, cuando fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 15 años de prisión, por agresiones sexuales continuadas a su hija. El arrestado, que había trabajado en el servicio médico de la Dirección General de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, tenía una orden de detención e ingreso en prisión.
Días antes de que se dictase la sentencia condenatoria abandonó el país, convirtiéndose su detención en una prioridad para los Grupos de Fugitivos, tanto de la Policía Nacional como de los Mossos.
En 2016, se le situaban en Cataluña, por lo que se abrió una nueva línea de investigación y su imagen se publicó durante unos meses en el portal EU Most Wanted.
Finalmente ha sido detenido esta mañana en la localidad de Palafrugell (Gerona). Vivía en el domicilio de un familiar, salía muy pocas veces y cuando lo hacía se ocultaba la cara con gafas, barba, bufanda y gorra.