Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, se han incautado de 3.300 kilos de hachís ocultos en dos inmuebles de La Línea de la Concepción (Cádiz). Los tres encargados de custodiar el estupefaciente han sido detenidos. Se han registrado tres inmuebles en la zona de El Zabal donde, además de la droga, se hallaron placas de matrícula de embarcaciones y teléfonos.
Diversas informaciones llevaron a los agentes hasta una nave y una vivienda sospechosas de almacenar hachís desembarcado en la costa del Campo de Gibraltar. Los investigadores vigilaron ambas edificaciones hasta que se produjo un movimiento en una de ellas. Un vehículo emprendía la huida ante la presencia policial y conseguía sortear la persecución de los agentes.
La nave
Tras ello, los investigadores registraron la nave ubicada en el barrio de El Zabal bajo y hallaron 200 kilos de hachís, repartidos en seis 6 fardos de 33 kilos; y localizaron anotaciones de las cantidades que había en el interior de la nave y que, posiblemente, habían sido trasladadas a otro inmueble, por razones de seguridad, antes de iniciar su transporte hasta el destino final.
95 fardos
En el registro efectuado en la guardería se intervinieron 3.100 kilogramos de hachís repartidos en 95 fardos. Allí se arrestó a dos personas encargadas de custodiar y almacenar la droga. Las gestiones sobre el vehículo fugado dieron con otro inmueble, domicilio de uno de los investigados: allí estaba el coche y se detuvo al tercero de los guardianes de la droga.