La fábrica de moneda falsa parece que está en Nápoles (Italia), donde los apresados se hacían con el cargamento, a través del italiano que viajaba o mediante envíos postales que le hacía su hijo. Precisamente, este receptor fue sorprendido cuando salía de la sede de la compañía de paquetería, con un bulto remitido desde la ciudad italiana, que contenía con 4.600 euros falsificados.
Otros 2 en Alicante
Los gentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, además de al apresado en Barcelona, han detenido a otros 2 en Alicante. El cuarto hombre, cabecilla del grupo, cumple condena en la prisión de Tarragona, desde donde daba las órdenes y organizaba a la banda; todos han comparecido ante el juez. En la operación han sido intervenidos 5.050 euros falsos en billetes de valor de 50 y 100 euros y 4.535 euros legítimos.
Desde junio
La investigación se inició en junio del año pasado, cuando los agentes detectaron varios billetes falsos, de origen italiano, en Tudela (Navarra) y Zaragoza. La diversidad de lugares donde metían la moneda falsa hizo necesaria la coordinación de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Así descubrieron que operaban mediante el sistema de goteo, con compras en establecimientos que no disponen de medios técnicos para comprobar la falsedad de billetes.