Domingo, 5 de febrero. Sobre las seis y media de la tarde, Cristina Martín Tesorero-Contador, su madre, una sobrina de pocos meses y el marido de la primera, Jorge Rafael García están en la vivienda del matrimonio. Minutos antes, la hija de la pareja, de cinco años, ha salido de casa en compañía de su tía.
Los hechos se precipitan y descontrolan en una cascada de violencia, hasta el punto de que Jorge Rafael, supuestamente, se hace con un cuchillo de cocina, se abalanza sobre su esposa, en silla de ruedas a causa de una enfermedad, y presuntamente comienza a apuñalarla, ante la presencia de su suegra, que sale despavorida de la vivienda, gritando auxilio a la vez que lleva consigo al bebé de 15 meses.
En la salita de estar donde se producen los hechos Cristina, de 38 años, yace muerta; después se sabrá que a consecuencia de más de 20 puñaladas que presenta su cuerpo. Los efectivos de la Guardia Civil detienen a Jorge Rafael, que es trasladado a la comandancia de Mora, una localidad toledana que no da crédito a lo que ha sucedido.
La familia Martín Tesorero, apreciada y respetada en la comarca, regenta un negocio de distribución de bebidas, en el que trabajaba su yerno, ahora en los calabozos. El matrimonio tiene una hija, ahora, huérfana.
La Comandancia de Toledo lleva las diligencias, para esclarecer el suceso, mientras que desde la Delegación de Gobierno de la provincia se gestiona la información.