Como a parte de la red de narcos ya les habían pillado, en noviembre de 2017, en Cáceres, cuando trataban de enviar los cogollos e marihuana en maletas, a Londres; en esta ocasión han depurado la técnica exportadora, y compraban cientos de botes de pinturas en grande superficies, que vaciaban en las alcantarillas, y rellenaban con bolsas de hierba cerradas al vacío.
Negocio redondo
Los 12 chinos apresados en esta ocasión, habían alquilado 5 naves industriales en Alcorcón, Leganés y El Molar (Madrid), donde tenían 10.128 plantas, con unas instalaciones bien dotadas de todos los artilugios que precisan, pero con el consumo de luz gratis. Enganchados a la red, consumían en un día lo mismo que todo un municipio madrileño.
La banda
En los 10 registros practicados por los agentes de la Policía Nacional en las 5 naves de Alcorcón, Leganés y El Molar; en 4 domicilios de Madrid y en uno en la localidad burgalesa de Saldaña de Burgos, además de las plantas han hallado más de 370 kilos de marihuana, unos 500 botes de pintura, 10 de ellos listos para ser enviados, más de 22 euros, 17 teléfonos móviles, 5 vehículos, 4 pasaportes falsificados y 2 armas de fuego.
Mucha pintura
La pintura que era vaciada de los recipientes para esconder la droga era arrojada al alcantarillado, por lo que se les podría imputar un presunto delito contra el medio ambiente ya que podrían haber vertido unos 2 litros de pintura.