La Guardia Civil con la colaboración de los Agentes de Medioambiente, ha relacionado a 3 personas, tras ser sorprendidos con artes para la captura de anguilas en los parajes naturales de Laguna primera de Palos y de las Madres y Marismas de Odiel, de Huelva.
Los agentes del SEPRONA trabajan para evitar la pesca de la anguila europea (anguilla anguilla), catalogada en peligro crítico, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y prohibida su pesca por decreto en Andalucía.
El operativo del Paraje Natural Laguna primera de Palos y de las Madres, del municipio de Palos de la Frontera, los agentes vieron desde la orilla una pequeña embarcación con dos personas pescando, y que recogían con un palo las nasas colocadas.
Gracias a la colaboración ciudadana, el operativo continuó en el interior del Paraje Natural Marismas de Odiel, al saber que habían colocado más nasas en diferentes puntos del recinto protegido. Realizaron vigilancias con los Agentes de Medio Ambiente, hasta sorprender a un hombre con traje de neopreno, que llevaba al hombro un saco con gran cantidad de anguilas.
Se han recuperado unos 50 kilos de anguilas, que han sido devueltas a su hábitat.