Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han arrestado a toda una banda dedicada a robar en establecimientos, con la detención de 16 personas (9 hombres y 7 mujeres, de entre 21 y 52 años), como supuestos autores de 88 robos. Los delitos fueron cometidos en comercios de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Valencia y Castellón, con pérdidas materiales de 5 millones de euros.
Registros en Toledo y Madrid
Se han realizado 7 registros domiciliarios en las provincias de Toledo y Madrid, donde se han intervenido herramientas que la organización utilizaba para cometer sus delitos y una plantación interior de marihuana. Se han recuperado múltiples móviles, décimos de lotería, bebidas alcohólicas, alimentos y de higiene valorados en 200 euros y 15 vehículos de alta gama, todo ello con un valor aproximado de 650 euros.
Robar de todo
Cometían robos en gasolineras, bares, administraciones de lotería, camiones y entidades bancarias. Actuaban en grupos de 4 a 8 personas, y combinaban el uso de herramientas convencionales con medios técnicos de última generación.
Sustraían vehículos de alta gama, con llaves maestras y decodificadores, a una media de cuatro coches por semana, para darse a la fuga a gran velocidad; han sido detectados cuando circulaban a 200 kilómetros por hora.