Nuestro automóvil sin lugar a dudas es uno de nuestros bienes más preciados. Nos otorga comodidad, tranquilidad y rapidez por lo que seguramente te interesa que siempre esté en perfectas condiciones. Es por ese motivo que el sitio especialista en seguros de autos nos deja unos tips para mantener tu coche como nuevo:
1. Leer el manual: es muy poca la gente a la que le gusta hacerlo, pero os aseguro, es fundamental. Haberlo hecho me salvó en más de una ocasión de quedarme varada en la ruta. Es muy importante saber las especificidades que explica el fabricante y cuáles son los tiempos para hacerle el service.
2. Mantenlo limpio: este tip no es sólo (aunque también importa) una cuestión estética. Mantener los tapizados en perfecto estado permitirá que tengan una vida útil más larga y que su valor de reventa se mantenga. Además, la pintura protege al metal que hay por debajo.
3. Neumáticos: mantenerlos con la presión de aire correcta ayudará al correcto funcionamiento del auto en general y además, te servirá para ahorrar combustible. Tienes que estar siempre pendiente de la aparición de vibraciones o ruidos y del desgaste de los dibujos.
4. Lubricantes: tiene varias funciones y todas de gran relevancia para tu coche -minimizan el desgaste de las piezas del motor, canalizan las partículas metálicas surgidas de ese desgaste hacia el filtro, ayudan a la refrigeración y evitan fugas. Es recomendable revisar el nivel de aceite cada 1500 km y elegirlo según la recomendación del fabricante (y aquí volvemos al primer consejo).??
5. Correa de distribución: si se rompe, nos puede generar una avería grave y que además será muy costosa. Es casi imposible detectar que está deteriorada por lo que mejor es cambiarla luego de una vasta cantidad de kilómetros recorridos.
6. Arregla los desperfectos inmediatamente: no hay que dejar que se acumulen roturas o desgastes ya que afectan a todo el mantenimiento del auto.
7. Encuentra un mecánico de confianza: es el último consejo ya que, junto con el primero, son fundamentales para que el auto funcione correctamente. También es positivo que toméis algún curso de mecánica básica para que aprendais a entender el coche y además, el profesional sepa que tenéis conocimientos de lo que está hablando.