El hombre de 70 años que falleció este martes en Castellón fue asesinado por su exyerno, cuando trató de defender a su nieta de 22 años de una posible agresión sexual. Al parecer, el presunto asesino obligó a la joven a desnudarse mientras este le amenazaba con un cuchillo.
El suceso tuvo lugar en una vivienda del Grao de Castellón a las 15.00 horas, cuando un hombre de 46 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su expareja y había sido denunciado el día anterior por amenazas de muerte, acudió a la vivienda donde se encontraban la hija, la madre y la pareja de la denunciante. La mujer que declaró estos hechos no se encontraba en el hogar, sino que permanecía refugiada en un centro de acogida para no ser víctima de malos tratos.
Según varias fuentes, el hombre, a punta de arma blanca, obligó a la joven de 22 años a desnudarse en el salón de la vivienda. Fue en ese momento en el que apareció el abuelo de esta, quien, tras forcejear con el agresor, resultó mortalmente herido.
En ese momento, el agresor huyó y durante la fuga se precipitó a una acequia del domicilio familiar. Las heridas fueron graves y, de no haber sido asistido por el equipo sanitario de emergencias, estas le hubieran causado la muerte.
El supuesto homicida se encuentra bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón. La Policía Nacional está a la espera de que recobre el conocimiento para que le puedan tomar declaraciones de los hechos, por lo que no está previsto que pase hoy a disposición judicial.