PROVINCIAS | CONXEMAR Y NAVALIA, IMPORTANTES EVENTOS BENEFICIADOS

El Ifevi se ampliará en 5.000 metros cuadrados

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 15/06/2017

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señala que la obra tiene como objetivo reforzar el potencial de Galicia para captar eventos.

ampliación
Galicia
Vigo
Xunta
Ifevi
Conxemar
Navalia

La pasada edición de Conxemar, celebrada en el Ifevi.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso rueda, ha avanzado que el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) va a ser ampliado en 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá reforzar el potencial de la ciudad olívica y de toda Galicia para organizar eventos y ferias de referencia internacional como Conxemar o Navalia. Con esta ampliación, el recinto ferial impulsará la capacidad de Vigo para consolidarse como punto de encuentro del sector naval y de la transformación de productos marinos.

El gobierno gallego invertirá 4,1 millones en el recinto ferial vigués

Esta modificación se realiza al amparo de la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de especial interés, aprobada para evitar que la anulación judicial del PGOM de Vigo paralizase la ciudad. Este texto legal ya ha permitido impulsar el Plan de consolidación y modernización del Polígono de Balaídos, que preparará estas instalaciones para la construcción de los nuevos modelos K9 y V20, con una inversión de más de 3.000 millones de euros en la automoción gallega.

El proyecto mantiene la configuración actual del recinto e incorpora un pabellón anexo al pabellón 2. Esta semana fue aprobado en la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia con todos los informes favorables, por lo que el único trámite que resta por hacer para la licitación del proyecto es que el Ayuntamiento de Vigo ponga a disposición los terrenos expropiados.

La inversión de la Xunta en la ampliación del Ifevi ascenderá a 4,1 millones de euros, 900.000 euros más de lo previsto inicialmente. Este aumento en el presupuesto se destinará fundamentalmente a acondicionar la instalación.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar