contador web

PROVINCIAS | DEL 26 AL 28 DE MAYO

Sextas Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Monterrei

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 05/05/2017

Hasta 7 bodegas participarán en un programa que incluye visitas guiadas por las instalaciones y degustaciones de vino, entre otras actividades

vino
Ruta
Monterrei
puertas
abiertas

Cartel de las jornadas.

La Ruta del Vino Monterrei, promovida por Turismo de Galicia, organizará entre los días 26 y 28 de mayo la sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, con la colaboración del C.R.D.O. Monterrei, la Asociación de Sendeirismo Ruta das Augas y los ayuntamientos de Monterrei, Oímbra y Verín.

En ellas participarán siete bodegas de esta denominación de origen que ofertarán visitas guiadas por sus instalaciones, acompañadas de una degustación de vino de Monterrei totalmente gratuita. Las bodegas participantes en la iniciativa son: Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo, Gargalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), José Antonio da Silva (Vinos Lara) y Quinta do Buble. El horario de visita será el sábado a las 11.30, 13 y 17 horas y el domingo a las 12.

La hostelería se vuelca con esta iniciativa a través de ofertas

También formarán parte de esta jornada restaurantes asociados a la ruta (Brasil, Parador de Verín-Monterrei y Lugano), que ofrecerán un menú especial regado con vinos de la D.O. Monterrei con un precio que oscila entre los 18 y los 35 euros. Además, se realizarán ofertas especiales en los establecimientos O Retiro do Conde y Parador de Verín-Monterrei. Las reservas se gestionan directamente con los establecimientos (con O Retiro do Conde, con un 10% de descuento en alojamiento, en el teléfono 988-418123, y con el Parador de Turismo Verín-Monterrei en el teléfono 988-029230, especificando que se trata de la oferta de Jornadas de Puertas Abiertas).

El creciente interés por la cultura del vino supone una buena oportunidad para que todo el mundo pueda conocer las bodegas de Monterrei y la elaboración de sus vinos. La Ruta del Vino Monterrei se encuentra situada en el sureste de la provincia de Ourense, lindando con la frontera de Portugal. Sus viñedos aparecen estructurados en dos subzonas perfectamente delimitadas por su orografía: el valle de Monterrei y la ladera de Monterrei. En esta comarca encontraremos bodegas que coronan espectaculares miradores en la montaña y otras a los pies del valle.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar