contador web

PROVINCIAS | LOCAL

El Círculo Feminismos Badajoz recordará a mujeres relevantes de la Historia

Por IVÁN LEAL RAMOS. 06/03/2017

La acción simbólica consistirá en renombrar las calles del centro de la ciudad con los nombres de mujeres, que a lo largo de la historia destacaron en diferentes ámbitos.

mujeres
historia
CírculoFeminismosBadajoz
8M
AcciónSimbólica
RedFemex
ParónInternacionalMujeres

Manifestación en Badajoz, PARO INTERNACIONAL DE MUJERES. 18:00 h, Delegación del Gobierno.

El Círculo Feminismos Badajoz, junto al Círculo Podemos Badajoz, y en coordinación con la Secretaría Regional de Feminismos, rendirán un homenaje a algunas mujeres que a lo largo de la historia sobresalieron en diversos ámbitos. Este reconocimiento se realizará a través de la acción simbólica de renombrar las calles del centro de la ciudad, con la meta de dar visibilidad a unas mujeres que han sido olvidadas por la historia. Esta actividad, llevada a cabo por primera vez el año pasado, se encuadra dentro de las iniciativas y acciones impulsadas por el Círculo Feminismos Badajoz con motivo del 8 de Marzo, ‘’Día Internacional de las Mujeres’’.

Acción simbólica
Esta acción de recuerdo y homenaje se extenderá desde el martes día 7, en el que se colocarán las nuevas placas en las calles, hasta el viernes día 10. Además de manera complementaria el Círculo Feminismos repartirá octavillas con una breve biografía de las mujeres, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocerlas.

Parón Internacional de Mujeres
El ‘’Parón Internacional de Mujeres’’ es una acción reivindicativa que tiene como meta que el miércoles 8 de Marzo las mujeres paren en su actividad laboral, de estudio, o de cuidados y puedan asistir a las movilizaciones convocadas en cada territorio. La huelga ha sido convocada oficialmente en España, por lo que se tiene derecho a hacerla en el trabajo (con su correspondiente descuento proporcional). La convocatoria del movimiento feminista es de 12:00 a 12:30, pero también se puede realizar en otro turno.

El movimiento feminista extremeño (Red Femex), en el marco del ‘’Parón Internacional de Mujeres’’ convocado para el 8 de Marzo, y apoyado por feministas en distintos países del mundo, impulsará una manifestación por las calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas, con salida desde la Delegación de Gobierno de Badajoz. Ambas acciones se encuentran respaldadas por el Círculo Feminismos Badajoz.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar