contador web

| DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Bilbao se suma a la iniciativa "En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/04/2018

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra esta semana, la iniciativa promovida por Cerveceros de España, se ha inaugurado en Bilbao con el apoyo del Ayuntamiento.

bicicleta
Bilbao
Cerveza
Ayuntamiento
iniciativa

"En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)"

Durante la presentación, se ha transmitido un mensaje positivo a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos, apelando a su propia responsabilidad y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura en sus desplazamientos.

El objetivo principal de la acción es que los que se mueven en bicicleta por la ciudad se sumen a la iniciativa y disfruten de la conducción sin ningún tipo de riesgo. Por eso, a lo largo de toda la jornada, todas las personas que cojan la bici frente al Ayuntamiento, podrán disfrutar de una cerveza SIN en los locales de hostelería de la ciudad y así podrán seguir pedaleando con total seguridad.

"En la carretera, cerveza SIN" es una iniciativa promovida por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y otras 14 entidades vinculadas con la seguridad vial y la conducción, que lleva 18 años recordando a toda la sociedad que alcohol y conducción son incompatibles y propone a los consumidores habituales de cerveza, la SIN como alternativa segura siempre que viajen sobre ruedas.

La cerveza sin alcohol

Es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol.

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14% del consumo de cerveza realizado en el Estado es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

Cerveceros de España es la entidad que representa desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en el Estado. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen a las principales marcas, a las que se están sumando ya nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar