El youtuber suscitó una oleada de críticas tras amenazar con exigir 2.500 euros a un restaurante de Vigo que no le dejaba irse sin pagar una empanadilla.
Muchos restaurantes ya han expresado su enfado con las "celebridades" que intentan conseguir comida gratis en sus locales para hacer publicidad. Uno de estos casos es la escena protagonizada por un youtuber que quiere asegurar que lo que come no tiene valor, alegando, por supuesto, que es publicidad. Se trata de Borja Escalona, que ya ha estado en el punto de mira en situaciones similares. Incluso fue detenido en 2021. Pero, ¿quién es y por qué seguimos oyendo hablar de él?
El youtuber Borja Escalón, conocido por sus vídeos en los que entraba en las casas y probaba productos gratis, ya no tiene cuenta en YouTube ni de Twitch.
Las plataformas de vídeos han bloqueado las cuentas del vecino de Madrid que, el 9 de septiembre, amenazó con enviar una factura de 2.500 euros a una empleada del restaurante A Tapa do Barril de Vigo cuando le pidió que le pagara la empanadilla que había comido.
Ana Terzado, la dueña del restaurante, ya aviso que presentará una denuncia ante la policía el martes, mientras que Escalona dice que todo fue un montaje y una invención, lo que niega categóricamente.
Tenía mis dudas y quería olvidar este episodio de una vez por todas, pero después de lo que ha dicho, mañana (martes) voy a ir a la Policía Nacional a poner una denuncia", dijo Terzado al diario Prensa Ibérica Faro de Vigo.
Tras el inicio de la polémica, el 9 de septiembre, Escalona publicó un vídeo en el que se disculpaba con lágrimas en los ojos, afirmando que había sido boicoteado en los lugares en los que había entrado y admitiendo que incluso le habían echado de los locales en los que había entrado.
,
Y que incluso le echaron del gimnasio: "Me devolvieron el dinero de la cuota".
Borja Escalona, no me das ninguna pena. Quien siembra vientos, recoge tempestades. pic.twitter.com/DcsmgZiAjm
— TU ANSIEDAD ? (@soytuansiedad) August 15, 2022
Sin embargo, algunas personas lo delataron y publicaron un vídeo, aparentemente tomado antes o después (ya que lleva una camiseta diferente), en el que está "llorando" lágrimas, que luego se descubrió que era falso:
YouTube y Twitch han cerrado los canales de Borja Escalona. pic.twitter.com/1o0WokExZN
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 16, 2022
De hecho, la decisión de YouTube y Twitch no pasó desapercibida en plataformas de redes sociales como Twitter, donde muchos usuarios señalaron la medida. Una de las principales críticas fue que la popularidad de Escalona siguió creciendo y el número de visualizaciones de sus vídeos en YouTube y Twitch siguió aumentando.
Publicaciones de suarios de Twitter sobre Borja Escalona
Lo siento Borja Escalona, pero pena ninguna.
¿Que no te dejan entrar en un restaurante y/o en un gym? Normal, que no te dejen.
Antes de querer hacerte viral, comprueba las consecuencias que pueden acarrear tus vídeos “graciosos”.pic.twitter.com/T62UySxhsV
— M ?? (@casasola_89) August 15, 2022
Le han cerrado el canal de Youtube a Borja Escalona. Ignoràndole no se habrìa conseguido esto. Se agradece una buena noticia antes de irse a dormir. pic.twitter.com/HbXL4mKOF2
— Valeria Castro (@Noval33t) August 15, 2022
Han cancelado el canal Borja Escalona. Esto sí que te lo vas a comer gratis. pic.twitter.com/LeRLmwKoo5
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) August 15, 2022
Borja Escalona ; " No he podido salir de mi casa" pic.twitter.com/DXtFbXCP3v
— Sr mesuda (@ElMesuda) August 15, 2022
Lo siento Borja Escalona, pero pena ninguna.
¿Que no te dejan entrar en un restaurante y/o en un gym? Normal, que no te dejen.
Antes de querer hacerte viral, comprueba las consecuencias que pueden acarrear tus vídeos “graciosos”.pic.twitter.com/T62UySxhsV
— M ?? (@casasola_89) August 15, 2022