Quedan dos años para las elecciones generales, pero los partidos políticos parecen estar, casi, en campaña. Los resultados de las últimas encuestas han provocado un enorme revuelo entre las principales fuerzas del hemiciclo. Y es que nadie parecía esperar que Ciudadanos se colocase como la primera opción de voto entre los españoles.
El partido naranja ha celebrado estos resultados, a los que el Partido Popular ha querido quitar importancia. Según el PP, los datos de las encuestas están muy influidos por la crisis catalana y las elecciónes del 21D y no reflejan la realidad que podría darse cuando toque votar. Los populares se consuelan, además, recordando el supuesto sorpaso que iba a dar Podemos y que, finalmente, no se produjo.
Y mientras en el centro- derecha las cosas parecen haberse puesto más tensas, en la izquierda no se quedan atrás. Según apuntan varios medios, el PSOE prepara una estrategia para robar más de un millón de votos a Podemos. Los de Pedro Sánchez aprovecharían, así, la tremenda crisis que atraviesa el partido de Pablo Iglesias.
Y es que es incuestionable que Unidos Podemos no pasa por su mejor momento. Tras el auge de los últimos años, las discrepancias internas, la mejora de la economía y la crisis catalana podrían pasar factura al partido de Iglesias. De hecho, desde Izquierda Unida, han dado ya un toque de atención al líder morado para que ataje la situación cuanto antes.
Pablo Iglesias, por su parte, ha estado casi desaparecido durante semanas. La crisis que atraviesa su partido parece haberle obligado a tomarse unos días de reflexión, tras los cuales ha aparecido para anunciar que habrá remodelaciones en Podemos. Iglesias parece reconocer, así, la difícil situación que viven, y a la que buscará poner solución dándole, incluso, una nueva imagen a su joven formación.