La lucha entre los sistemas operativos Android e iOS por hacerse con la hegemonía se disputa cada día con novedades que intentan convencer a los clientes a mantenerse o cambiarse a la competencia aunque, por el momento, Android aventaja a iOS en varios aspectos que son decisivos a la hora de decantarse por uno u otro.
El primer beneficio es la variedad de terminales con distintos presupuestos que se pueden encontrar en Android. No todos los clientes están dispuestos a gastar la misma cantidad de dinero y para cada bolsillo hay numerosos teléfonos con características variadas para escoger el que más se adapta a las necesidades demandadas. Por su parte, el sistema operativo iOS solo está disponible en la marca Apple y las opciones para el comprador son desembolsar una gran suma de dinero por el nuevo móvil o gastar menos para comprar uno antiguo.
Además, Android supera con creces a iOS en cuanto a la personalización del terminal. Los móviles con este sistema operativo pueden modificar cualquier aspecto mientras que iOS se ha descolgado de esta batalla a pesar de las mejores realizadas en los últimos dispositivos.
Otro de los grandes puntos a favor de Android es que pertenece a un gigante como es Google. Es cierto que Apple tiene mucha fuerza pero la gran ‘G’ no es solo un buscador o un sistema operativo de dispositivos móviles sino que también ofrece una gran cantidad de servicios que ha hecho crecer un poco más a Android.
Un punto a favor de Apple son sus campañas de marketing y eso se demuestra en que todos saben quien es Siri pero Android ha vuelto a sorprender con Google Now, un asistente muy eficaz que ha dejado atrás a su homólogo. No le han dedicado tanto en publicidad como Apple pero si lo han explotado al máximo para que cumpla con las necesidades del usuario.
En conclusión, ambos sistemas operativos son buenos pero a los que les guste la personalización, eficacia, diversidad de terminales y un gran asistente, como es Google Now, deberían apostar por el sistema operativo Android.