La joven activista sueca Greta Thunberg, se ha convertido en una auténtica referencia a nivel mundial, en el objetivo de tratar de poner fin a la realidad desoladora que supone el cambio climático, para todo el planeta.
AGOSTO DE 2018
Greta Thunberg inició su camino de movilización social, en agosto del año 2018, cuando la joven activista, de tan solo quince años, comenzó a manifestarse frente al parlamento sueco, reivindicando políticas contundentes para tratar de frenar los efectos negativos del cambio climático.
En un corto espacio de tiempo, esa movilización de Thunberg, comenzó a extenderse por distintas capitales europeas y mundiales, creándose de forma espontánea el movimiento juvenil 'Viernes para el futuro'.
MOVIMIENTO A NIVEL MUNDIAL
Con el paso de los meses, el movimiento juvenil 'Viernes para el futuro', se ha convertido en una movilización masiva a nivel mundial, que pretende no parar en su lucha por exigir a los agentes políticos y económicos que se muestren activos y decididos con verdaderas políticas que combatan las consecuencias negativas propiciadas por el aumento de la temperatura del planeta.
CUMBRE DEL CLIMA EN MADRID
En estos momentos, se está celebrando la cumbre del clima en Madrid, en donde los actores sociales pretender forzar a los dirigentes políticos a tener una voluntad real en la lucha contra el cambio climático.
La activista sueca, Greta Thunberg participará tanto de los actos de la propia cumbre, como de la movilización social que se va a celebrar en las calles, en donde volverá a poner en valor, la importancia de la movilización de la sociedad y de los jóvenes en particular, para tratar desde las diferentes posiciones de cada uno, empezar a construir una sociedad basada en una auténtica economía verde y fundamentada en la utilización de las energías limpias.