Tras la celebración de las elecciones generales el pasado 28 de abril, y el nítido resultado que reflejaron las urnas, es incomprensible el periodo de incertidumbre que han abierto los diferentes representantes políticos de nuestro país.
Un periodo de incertidumbre y de bloqueo por parte de los partidos políticos que se viene prolongando semana tras semana.
RESULTADO NÍTIDO TRAS LAS ELECCIONES GENERALES
El pasado 28 de abril el resultado de las elecciones generales, arrojó un resultado claro, en cuanto a la conformación de un Gobierno progresista. La suma de los escaños del PSOE, ganador claro de las elecciones, de Unidas Podemos y otras fuerzas minoritarias, reflejan una mayoría suficiente para formar nuevo Gobierno.
Ante esta coyuntura se hace incomprensible la lentitud y en cierta forma el bloqueo por parte de Unidas Podemos y del PSOE, para dar los pasos necesarios en la conformación de un nuevo Gobierno.
LOS CAMBIOS Y LAS TRANSFORMACIONES SIGUEN ESPERANDO
Mientras el PSOE y Unidas Podemos continúan decidiendo la formación de un nuevo Gobierno, en alianza con otras fuerzas minoritarias, los cambios y las transformaciones sociales que necesita España siguen esperando.
Unos cambios y unas transformaciones que se hacen urgentes en materias de políticas sociales, defensa de los servicios públicos, transparencia institucional, materia energética, lucha contra el desempleo y la desigualdad.
Nuestro país no puede perder ni un minuto más en cada uno de los retos que tiene que afrontar, y para ello es imprescindible la constitución de un nuevo Gobierno progresista que recupere los derechos sociales y laborales perdidos tras la crisis y las políticas de recortes, y no perdamos el tren del progreso y de la modernidad en un mundo en constante cambio, y en donde los avances en el panorama tecnológico, digital y de movilidad sostenible van a ser claves para poder situarnos en una posición de vanguardia.