Si las pasadas elecciones generales del 28 de abril, fueron importantes, el proceso electoral que viviremos este próximo domingo 26 de mayo, no se queda atrás en nivel de relevancia.
ELECCIONES EUROPEAS, AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES
Cada uno de los procesos electorales que van a tener lugar este domingo, son igual de importantes. Cada uno por diferentes motivos.
A nivel europeo, por dos razones. La primera porque aunque puedan parecer las elecciones menos relevantes de las tres, gran parte de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo, nos adectan a los países y por tanto a sus ciudadanos, al formar parte del proyecto común europeo.
Además, existe un riesgo evidente que las fuerzas de la extrema derecha logren un respaldo relevante para por un lado bloquear determinadas legislaciones, y por otro para mostrar sus intenciones de tratar de destruir el proyecto europeo desde dentro.
LA CIUDADANÍA PROGRESISTA DEBE MANTENER LA MOVILIZACIÓN DE LAS GENERALES
En lo que se refiere a las elecciones autonómicas y municipales, es fundamental que la ciudadanía progresista mantenga o aumente su nivel de movilización, ya que existe un riesgo evidente que las fuerzas de extrema derecha, en alianza con los partidos conservadores tomen el control de nuestros municipios y autonomías, con el objetivo de desmontarlas desde dentro, y acabar con las políticas públicas, de redistribución de la riqueza y de igualdad.