Una de las Comunidades en donde la batalla será más decisiva por ganar las elecciones y formar gobierno, serán las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid.
Según indican distintas encuestas, el resultado será muy ajustado entre los dos bloques de izquierda y derecha. Como sucedió en las últimas elecciones generales, la movilización ciudadana será determinante para decantar el posible triunfo de uno de los dos bloques.
LA COMUNIDAD DE MADRID, REFERENCIA PARA TODA ESPAÑA
Además el resultado de las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, serán un excelente medidor para el resultado global de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 26 de mayo.
LA COLABORACIÓN ENTRE LAS IZQUIERDAS LES PUEDE DAR EL TRIUNFO
Tras más de dos décadas de gobiernos de la derecha del PP, marcados por la corrupción y el incremento de los índices de desigualdad y pobreza en la Comunidad de Madrid, la colaboración de las fuerzas de izquierdas puede propiciar el poner punto y final al dominio de la derecha en Madrid.
Al igual que sucede con las fuerzas de derechas: PP, Ciudadanos y Vox; la izquierda también se presenta dividida en tres fuerzas: PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.
La necesidad de un cambio político en la Comunidad tras años de gobiernos del PP, y la buena sintonía entre los partidos progresistas, podrían ayudar al triunfo de la izquierda y a la conformación de un gobierno progresista entre el PSOE, de Ángel Gabilondo, Unidas Podemos, Isabel Serra, y Más Madrid, Iñigo Errejón.