El próximo 26 de mayo no solo se celebran elecciones municipales y autonómicas, también tendrán lugar las elecciones para elegir un nuevo Parlamento Europeo.
IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS
Desde hace muchos años, se tiende a pensar que las elecciones europeas tienen menos valor que cualquier otro tipo de elección, ya sea generales, autonómicas o municipales; pero nada más lejos de la realidad.
Ya que muchas de las decisiones que se toman a nivel europeo, afectan a materias muy relevantes que nos afectan muy directamente a los ciudadanos.
EL PRÓXIMO 26 DE MAYO, POR UNA EUROPA SOCIAL
Estas próximas elecciones al Parlamento Europeo, tienen una importancia si cabe más especial, ya que desde hace muchas décadas una mayoría de la ciudadanía europea, percibe a sus dirigentes muy alejados de sus preocupaciones y problemas de su día a día.
Otra idea muy generalizada que se tiene es que las actuales instituciones europeas trabajan casi de forma exclusiva para defender y proteger los intereses de los poderes económicos, de los grandes capitales y miran hacia otro lado con respecto a los grandes defraudadores.
A todo esto unamos la fallida receda económica impuesta por la actual dirigencia europea, basada en las políticas económicas de austeridad, que lo único que han provocado es incrementar de forma exponencial la desigualdad y la pobreza en la mayoría de países europeos.
POR UNA VERDADERA EUROPA PROGRESISTA
Ha llegado el momento de que la ciudadanía se conciencie y al mismo tiempo no se deje tentar por las falsedades y las mentiras de los partidos de extrema derecha que quieren acabar con el proyecto europeo.
Ante esa amenaza y para romper con un modelo económico neoliberal que parece inamovible, es fundamental movilizarse para conseguir una Europa social y verdaderamente progresista que cambie el signo de las políticas de austeridad, y centre sus objetivos en mejorar los Estados de bienestar, luchar contra el desempleo, la desigualdad y la pobreza.