Tras los resultados electorales del 28 de abril, y la primera reunión que tuvieron ayer los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es evidente que el próximo Gobierno que se va a constituir en España, será un Ejecutivo de carácter progresista.
PRIMERAS FASES PARA CONFORMAR UN GOBIERNO PROGRESISTA EN NUESTRO PAÍS
Tras las primeras conversaciones de Sánchez e Iglesias para tratar de lograr una fórmula de Gobierno progresista en nuestro país,, quedó patente que entramos en las primeras fases de un proceso que se extenderá probablemente hasta después de las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.
LAS REFERENCIAS DE LA C.VALENCIANA Y PORTUGAL
Con los resultados positivos encima de la mesa, es claro que los Gobiernos progresistas de la Comunidad Valenciana, y del país vecino, Portugal, deben convertirse en auténticas referencias para el próximo Gobierno progresista en España.
El primero, el gobierno de la C.Valenciana, que está liderado por el Partido Socialista, y apoyado desde fuera del Ejecutvo, por Compromís y Podemos, está demostrando que un Gobierno progresista con acuerdos concretos es ccapaz de llimpiar las instituciones de corrupción, reducir deuda y además mejorar la calidad de los servicios públicos y redistribuir la riqueza.
El segundo, el gobierno de Portugal, liderado por el Partido Socialista, y apoyado desde fuera del Ejecutivo por el Bloque de Izquierdas y el Partido Comunista, está suponiendo un éxito a nivel europeo,en comparación a la ola de gobiernos conservadores y liberales que recorren el continente; ya que está logrando mejorar con su acción de gobierno progresista, todos los indicadores económicos del país, y además lo está haciendo redistribuyendo la riqueza y reduciendo la desigualdad, a través de mejores salarios y menos desempleo.
Ante estas dos referencias, el próximo gobierno progresista que va a conformarse en nuestro país, tiene la oportunidad de tomar buena nota de la forma y de los resultados de esos gobiernos, y además de poderse constituir como una gran referencia progresista en toda Europa.