El próximo domingo 28 de abril se celebran unas elecciones generales, que van a marcar el camino que va tomar nuestro país, para los próximos años. Una cita electoral que de forma muy probable van a registrar una movilización histórica de la ciudadanía, muy similar quizás a los procesos electorales durante la Transición Democrática.
FUNDAMENTAL, LA MOVILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA PROGRESISTA
Pienso que va a ser una movilización hisrórica, porque este país se está jugando seguir progresando en materia económica y social, o retroceder en derechos sociales, laborales y liberades civiles varias décadas.
Y para ello la ciudadanía debe ser muy consciente de la gran importancia de ejercer su derecho al voto, ya que la posibilidad de un gobierno de la derecha con la extrema derecha, generaría un retroceso sin precedentes en materia de igualdad social y laboral, en consonancia a sus programas económicos ultraliberales.
Cuando te repasas por encima los principios fundamentales de la línea económica del PP, Ciudadanos y Vox, te tienes que llevar las manos a la cabeza, ya que la posibilidad de la aplicación de sus programas económicos ultraliberales, provocaría un nuevo destrozo social, incluso todavía mayor y ya es difícil, al producido por las políticas de desmantelamiento de lo público, llevado a cabo en estos años por los gobiernos del PP.
EL PROGRAMA ECONÓMICO DE LAS TRES DERECHAS: PP, CIUDADANOS Y VOX, ACABARÍAN CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Si ya han sufrido una degradación sin precendentes los servicios públicos de este país: educación, sanidad y pensiones; tras los recortes y las privatizaciones de los gobiernos del PP. Si el próximo domingo la ciudadanía progresista de este país no se moviliza de forma masiva para impedirlo, un posible gobierno de las derechas: PP y Ciudadanos con la extrema derecha de Vox, llevarían a cabo un proceso si cabe más profundo de desmantelamiento de los pilares del Estado de bienestar, y una privatización progresiva de la edicación, la sanidad y del sistema público de pensiones.