La socialista Carmen Calvo será vicepresidenta única y ministra de Igualdad en el nuevo Gobierno, que está configurando Pedro Sánchez. Desde mi punto de vista, esta elección representa un acierto ya que supone un verdadero compromiso por las políticas de igualdad que necesita este país.
Además Carmen Calvo cuenta con experiencia de gobierno, ya que fue ministra de Cultura, en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007).
SE RECUPERA EL MINISTERIO DE IGUALDAD
Este nuevo gobierno del PSOE, va a suponer la recuperación del ministerio de Igualdad, que había sido suprimido por los gobiernos del PP. Es evidente que cualquier gobierno progresista que se precie, debe contar con un ministerio específico, centrado en las políticas de igualdad, que constituyen uno de los pilares fundamentales de una sociedad desarrollada.
GRANDES RETOS PARA CARMEN CALVO
Como se puso de manifiesto en las masivas movilizaciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que en España significó la primera huelga feminista en la historia de nuestro país, el nuevo ministerio de Igualdad, con Carmen Calvo al frente, debe enfrentar grandes retos como son la brecha salarial, o las políticas contra la violencia machista y sexual.
Tengo confianza de que la nueva ministra de Igualdad va a saber escuchar todas las reivindicaciones del movimiento feminista, y se va a poner a trabajar por unas políticas de igualdad, que son imprescindibles para que España sea un país moderno y desarrollado.