Tras el histórico triunfo de la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez y el PSOE, que ha posibilitado desalojar la corrupción estructural del partido del gobierno, tras la condena judicial por el caso Gurtel, toca que PSOE y Unidos Podemos trabajen conjuntamente para consolidar la nueva etapa de cambio político que se inicia en nuestro país.
GRAN RETO PARA PEDRO SÁNCHEZ, NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Sin duda la nueva etapa que se pone en marcha en España, va a suponer un gran reto político para Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, ya que va a tener que cristalizar el cambio político de las fuerzas progresistas, y al mismo tiempo saber conciliar la fragmentación política que existe actualmente en el Congreso de los Diputados.
NO EN 2015, AHORA SÍ EN 2018
En el año 2015, tras las elecciones generales que supusieron una transformación política en el escenario parlamentario de este país, por una serie de circunstancias, no se logró materializar el cambio. Ahora, en 2018, tras el histórico triunfo del PSOE en la moción de censura contra Mariano Rajoy, se hace imprescindible que el PSOE y Unidos Podemos, trabajen conjuntamente para consolidar esta nueva etapa de cambio que se inicia en nuestro país.
FUNDAMENTAL, LA AGENDA SOCIAL
El auténtico eje a desarrollar en las nuevas políticas, debe ser el rescate ciudadano de las clases trabajadoras tras varios años de recortes sistemáticos y desmantelamiento del Estado de bienestar, llevado a cabo por el PP.
Entre esos elementos está modificar la reforma laboral, para acabar con la precariedad en el trabajo, fortalecer los servicios públicos, políticas laborales de igualdad entre hombres y mujeres, blindar el sistema público de pensiones y apostar por los jóvenes de este país como motor de desarrollo y bienestar.