En el mundo actual, la primera imagen vale el doble que cualquier otra cosa. Que algo sea agradable a la vista, a la par que sencillo de entender y fácil de captar, prevalece. Y en las presentaciones de un trabajo o un proyecto, aún más. Convencer a través de una presentación hecha en Power Point es esencial, pero no puedes usar “lo de siempre”. Tienes que buscar un ejemplo de plantilla diferente para impresionar y convencer a partes iguales.
Sin embargo, no siempre es fácil encontrar diseños de diapositivas diferentes para plasmar a la perfección tu trabajo. Hay páginas en Internet que te ofrecen plantillas, pero no siempre puedes fiarte de ellas, bien porque no son reales o porque no son fáciles de manejar. Sin embargo, sitios web como https://plantillaspowerpoint.online es la página de referencia a la hora de deslumbrar con tu presentación.
¿Qué tiene que cumplir una presentación artística y diferente?
No todo vale a la hora de plantear una información o un trabajo en una presentación de Power Point. Los colores, las formas, las líneas que forman la plantilla… Son muy importantes porque transmiten sentimientos e incluso ideas muy diferentes, y todo esto se tiene que adaptar a lo que queremos decir. Algunas características que tiene que tener nuestra presentación son: usa una plantilla fácil de usar pero también atractiva (ya sea predeterminada o propia), haz tu propio diseño dentro de la plantilla para darle un toque personal que plasme tu huella personal (colores, tamaños, fuentes… que vayan contigo y te definan) y usa herramientas de animación para dar movimiento y efectos especiales a texto e imágenes que cree un relato dinámico y permita crear, al receptor, una experiencia amigable. Sin embargo, ten cuidado: hay que usar las transiciones indicadas, ni más ni menos, para no distraer por exceso o aburrir por defecto.
Además, intenta introducir algún tipo de gráfico interactivo para que los oyentes interactúen y se sientan dentro de la presentación, así como algún audio o vídeo que explique por ti lo que quieres transmitir. Si es tuyo, mucho mejor. Usa todo esto en la propia presentación o mediante los hipervínculos, tan necesarios muchas veces en una exposición.
¿Qué plantilla va con tu información?
Hay tres grandes tipos de plantillas: básicas, modernas y creativas. Las primeras se adapta a todo tipo de información pero es algo primaria y puede no llamar la atención por ser percibida como algo simple, así que piénsate bien si lo usas. Las segundas son más llamativas pero puede no adaptarse a tu mensaje, tirando por tierra tu trabajo. Las últimas requieren de mucho trabajo pero, si este es llevado a cabo de manera óptima, puede resultar muy atractivo. Son tres tipos de plantillas que se pueden adaptar perfectamente a ti si tú le das el trato correcto.
Tienes que buscar un tipo de plantilla en la que te sientas a gusto y con la que puedas trabajar de forma cómoda. Una plantilla fácil pero atractiva será una apuesta segura para que tu trabajo brille por su calidad y su presentación sea exquisita. Según seas un empresario, un estudiante… Y el tema del que quieras hablar (un autor, una pintura, un negocio…) tendrás que tener en cuenta una serie de elementos para que todo salga redondo y puedas exponer de manera clara y directa tu trabajo.