Muchas personas quieren acceder a un coche lo más rápido posible para disponer de su vehículo. Por ello, el renting es una de las opciones que cada vez tiene más aceptación en el sector del automóvil, debido a la comodidad y a las múltiples ventajas que tienen los clientes para comprar su vehículo. Por ello, los coches de renting tienen una serie de ventajas, así como una multiplicidad de modelos y marcas, que permiten al cliente elegir su coche ideal de entre sus diferentes marcas. Las nuevas tecnologías también imperan en este sector, donde con varios clics en el ordenador, puede el usuario o usuaria gestionar su demanda de automóvil.
El renting, un mercado cada vez más en auge
Aunque es un mercado que está en auge con el paso de los años, el renting es un nuevo negocio de los automóviles que todavía no es conocido por sus grandes ventajas. El renting es un alquiler o compa del vehículo a largo plazo, independientemente de su marca, modelo o segmento al que pertenece. Por ello, los renting están organizados por una compañía arrendadora, donde compran un vehículo nuevo, atendiendo a las necesidades de los clientes.
Por ello, una de las ventajas del cliente es el pago de una cuota mensual por ese vehículo por un plazo de tiempo determinado. Es un sistema que se utiliza por las empresas para gestionar los desplazamientos de los trabajadores. De este modo, el renting tiene una serie de servicios muy amplios que puede disponer el comprador, sobre todo los gastos de mantenimiento y de seguro.
Otra ventaja importante de los rentings de vehículos son las ventajas fiscales y administrativas a la hora de pagar cada una de las mensualidades del vehículo. De este modo, un usuario puede comprar un vehículo con hasta el 20% de costes reducidos, en comparación con un coche de propiedad.
Otras ventajas destacadas de la utilización del renting
El renting también dispone de otras ventajas necesarias para el usuario que desea comprar o adquirir un coche. Por ello, el comprador gana en liquidez a la hora de comprar un vehículo, porque libera algunos recursos de tesorería. También, la accesibilidad del coche es importante a la hora de la adquisición, ya que el usuario puede disponer al momento su automóvil sin gastar un elevado dinero.
De este modo, la accesibilidad tiene importantes ventajas, ya que el renting es personalizado según las características que pida la empresa. El renting dispone también de una tramitación fácil y rápida que otros contratos de compra de vehículo de una casa oficial o concesionario de coches (ya sea de kilómetro 0 o de segunda mano). Todo ello, pagado siempre con una cuota de renting fija, donde no influyen ningún tipo de interés o variable según si sube o no alguna cuota de mercado. Otro factor a tener en cuenta es que se puede deducir hasta el 100% de la cuota total del renting (sin incluir la cuota de IVA).
Por tanto, el renting se presenta como una opción más segura a la hora de disponer tu coche ideal. Las nuevas tecnologías e Internet también te permiten mirar cada una de las empresas que se dedican al sector, y elegir el modelo ideal, la marca determinada y la cuota entre otros factores con tan sólo unos pocos clics en la pantalla del ordenador.