¿Está planeando un viaje de negocios o unas vacaciones que le exigen aprovechar al máximo su tiempo? Viajar de un destino a otro a bordo de un jet privado es sin duda una de las experiencias más lujosas del mundo, pero también es una de las más rápidas. Si su tiempo es valioso y desea llegar a su destino más rápido que con los métodos tradicionales, los jets privados son su mejor opción.
Los aviones privados son más rápidos que los vuelos comerciales por varias razones. No tiene que llegar al aeropuerto con 2 a 3 horas de anticipación, no tiene que esperar a que los pasajeros tarden en subir, su equipaje siempre llega con usted y no es esclavo de los caprichos de la seguridad del aeropuerto. Los aviones privados tienden a despegar y aterrizar en aeropuertos más pequeños (o terminales más pequeñas en los principales aeropuertos), y puede elegir la hora exacta a la que desea partir.
¿Lo mejor de todo? Los jets privados también pueden alcanzar velocidades muy altas, llevándolo a su destino final sin escalas y se detiene mucho más rápido que los aviones comerciales. Con más de 15,000 aviones disponibles para alquilar, contratar un jet privado no tiene que ser una experiencia estresante.
Si necesita velocidad, estos son algunos de los jets privados más rápidos del mundo. Busque estas opciones la próxima vez que planee alquilar un avión para su viaje.
7. Dassault Falcon 900LX
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.87
Una de las razones principales por las que los vuelos comerciales y muchos aviones privados pierden tiempo en el aire es que tienen que reducir la velocidad cuando vuelan a través de turbulencias. El tri-jet Falcon 900LX no tiene limitaciones de velocidad en turbulencias, lo que significa que nunca perderá velocidad debido a un sistema meteorológico interferente. Tres motores Honeywell impulsan este jet y puede alcanzar velocidades de 667 mph, con un alcance de 4,750 millas náuticas.
6. Gulfstream G500
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.885
En un segundo cercano al Dassault Falcon 900LX está el Gulfstream G500, impulsado por un motor gemelo Rolls Royce que le permite alcanzar velocidades de hasta 679 mph. Esta variante del Gulfstream V tiene una cabina extra ancha, perfecta para relajarse cuando está en el aire. No cuente con que este modelo esté en segundo lugar durante demasiado tiempo: Gulfstream pronto ofrecerá su modelo 650, que superará esta MMO (Velocidad Máxima de Funcionamiento)
5. Global 6000
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.89
El Global 6000 de Bombadier funciona con un motor Rolls Royce y cuenta con 14,000 pies/lb de empuje. Puede alcanzar velocidades de 682 mph, así como un rango de 6170 nmi, y sus interiores son la altura del lujo y la sofisticación.
4. Dassault Falcon 7X
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.90
Como uno de los 2 aviones triples disponibles en el mercado de vuelos chárter (junto con el Falcon 900 mencionado anteriormente), el Falcon 7x de Dassault Aviation se beneficia de velocidades máximas de 690 mph. Este impresionante avión tiene un alcance de casi 6,000 millas náuticas, y fue diseñado para competir con los aviones de Bombardier y Gulfstream.
3. Global 7500
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.925
El Global 7500 tiene que ver con la velocidad, la distancia y el diseño, y es tan elegante por dentro como por fuera, con muchos detalles de diseño pensados para hacer que su vuelo sea un placer. Los pasaportes de General Electric impulsan el Global 7500, volando a distancias asombrosamente largas (un rango de vuelo de hasta 7.700 millas náuticas).
2. Gulfstream G650
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.925
Si está buscando una opción verdaderamente lujosa y exclusiva, el Gulfstream G650 puede volar por los cielos a 710 mph y cuenta con una cabina lujosa y silenciosa. Con un alcance de 7,000 millas náuticas, esta es la opción ideal para vuelos intercontinentales para los pasajeros más exigentes que valoran el lujo, la velocidad y la eficiencia.
1. Cessna Citation X +
Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.935
Conocido en todo el mundo como el avión privado más rápido del planeta (sin mencionar el tercer avión civil más rápido jamás lanzado), el Cessna Citation X Plus debería ser su elección si la velocidad es su mayor prioridad. Volando por los cielos a una asombrosa velocidad de 717 mph, este es un avión elegante y sensual.
… y quede atento al lanzamiento del Aerion AS2
¡Se predice que el Aerion AS2, que se lanzará en 2023/24, podrá alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.6! Aerion ha estado colaborando con Airbus, Lockheed Martin y Boeing en este modelo, y podrá viajar a 1,227 mph. Podrá transportar 12 pasajeros, y se prevé que cueste $ 20 millones. ¿Está interesado en agregar este modelo de élite a su flota?