El marketing impreso es una herramienta muy importante que la empresa debe tener en cuenta, y es que abrirá un puente de comunicación directa entre el posible comprador.
Cualquier entidad, de una manera más o menos consciente, aplica técnicas muy variadas con el objetivo de captar, retener y consolidar al cliente. Las empresas actuales se centran en lo que se conoce como marketing online, pero nunca deberían dejar de lado el marketing físico de toda la vida. Por ejemplo, regalar carpetas personalizadas, como las que aparecen aquí pueden ser muy interesantes a la hora de promocionar una imprenta o una papelería.
Para terminar de convencerte de la importancia que tiene el marketing impreso, en las siguientes líneas enumeramos sus características principales.
Características del marketing impreso
La opción perfecta para la Pyme
Siempre y cuando la pequeña o mediana empresa no cuente con una gran cartera de clientes, el marketing impreso puede resultar muy interesante. A través del mismo encontrará la manera de presentar sus productos y servicios de una forma práctica y organizada, con un coste bastante reducido.
Ayuda a crear vínculos emocionales
Es mucho más fácil que un objeto físico cree emociones con el cliente, en lugar de algún elemento online. Un bloc o una libreta como los de aquí pueden ser mucho más interesantes para la empresa de lo que puede parecer en un primer momento.
Mejora la eficacia
Las estrategias de marketing están orientadas a una audiencia más segmentada, además de tener un mayor poder de persuasión.
Existen datos que avalan estas afirmaciones: se calcula que el comprador online que recibe un catálogo en el hogar gastará hasta un 28% más que el comprador que no recibe dicha información.
Siempre y cuando se sepa al tipo de cliente al que se le debe dirigir el catálogo, la probabilidad de que mejore la eficacia será mucho mayor.
Una manera de diferenciarse de los competidores
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas se centran tan solo en estrategias de marketing online, una entidad que también utilice estrategias de marketing físico conseguirá una importante ventaja competitiva.
Tan solo tenemos que echar un vistazo a la forma de actuar de las empresas más grandes, como Ikea, que invierten mucho en publicidad online, pero nunca dejan de lado la publicidad física.
Es más eficaz
Se calcula que una campaña enviada a través del correo físico conseguirá una efectividad del 3,4%. En contraposición, las campañas que se envían mediante el correo electrónico tan solo tiene una efectividad del 0,12%.
Si combinamos las estrategias de correo directo, con otras actividades de marketing, podemos incrementar la rentabilidad de la campaña en torno al 20%.
Múltiples opciones
La empresa tiene a su disposición muchas opciones para promocionarse de manera física: tiene desde artículos de papelería (blocs, libretas, carpetas…), cartas, catálogos, folletos, cupones de descuento, etc. Y estas son tan solo algunas de ellas.
No descuides esta forma de promocionar tu empresa y llegarás a lo más alto.