Las personas solemos ser activas en nuestro día a día. Por ello, cuando tenemos edad de trabajar o de estudiar en la Universidad, es necesario tener un vehículo que nos permita movernos y desplazarnos con el objetivo de ser independientes. Uno de ellos es el coche, muy demandado por los usuarios. Sin embargo, un ámbito que está creciendo con el paso de los años son los coches de km 0, un coche nuevo de estreno que posee características intactas a la hora de utilizarlo. De este modo, existen muchas diferencias también en relación al coche usado o de segunda mano. Todo ello, unido también a la rapidez con la que los concesionarios y casas automovilísticas quieren vender dichos vehículos debido a que pueden bajar su precio.
La definición principal de un coche de km 0
Muchas personas tienen algunas dudas sobre lo que es un coche de km 0, o no entienden la diferencia que puede haber con un coche más usado. El coche de km 0 es un coche de ocasión que no se ha estrenado, pero está oficialmente matriculado. Estos vehículos poseen la ventaja de que la matriculación corre a cargo de los concesionarios o casas automovilísticas que las ponen a la venta, debido a que pueden acumular un periodo de permanencia dentro del concesionario.
Hay multitud de ventajas a la hora de comprar un coche de km 0, donde el comprador suele tener dudas a la hora de elegirlo. La principal ventaja es que son coches de estreno, debido a que no han recorrido ningún km de larga distancia. Aquí hay que hacer una aclaración, debido a que se pueden realizar hasta 100 km debido a los viajes de transporte o movimientos efectuados para preparar al cliente el vehículo. De este modo, si el vehículo no pasa de 100 km, se entiende que es un coche de km 0.
Otra de las características de los coches de km 0 es el precio de venta final al consumidor. Está claro que muchas personas les suele echar para atrás el hecho de comprar un coche nuevo, debido a que el coche de estreno puede ser caro o alto en el precio. Por ello, los concesionarios y las marcas suelen añadir un descuento final al precio, debido a que tienen que aligerar los modelos que poseen dentro de sus instalaciones. De este modo, la venta puede incidir mucho en la rapidez con la que pueden venderse.
Diferencias establecidas con los coches de segunda mano
Los coches de km 0, sin embargo, tienen muchas diferencias con respecto a los coches de segunda mano o usados. Una de esas diferencias es en la entrega. Esta característica varía con respecto a un coche de segunda mano es distinta, ya que el usuario puede obtener de manera inmediata su vehículo sin necesidad de esperar alguna documentación al respecto.
También, en los modelos de coches de segunda mano, suelen tener bastantes años o poseer un cuentakilómetros más amplio debido a los viajes y al tiempo que el anterior dueño ha utilizado el vehículo a comprar. El coche de km 0 se tiene que comprar como modelo que aparece en el concesionario, por lo que el usuario no puede cambiar de color ni añadir piezas, algo que en los coches de ocasión si tiene. Otros aspectos a destacar son la revisión por la ITV (que debe diferenciarse de los vehículos de alquiler) o el periodo de garantía (que siempre se debe de hacerse con la matriculación). Por tanto, el coche de km 0 es una opción ideal que tiene el comprador para hacerse con un automóvil, y disfrutar de sus desplazamientos con la mayor comodidad.