Cuando nos encontramos renovando nuestro negocio o industria es importante seleccionar un buen material o pavimento para la elaboración del suelo. Existen diferentes modelos de pavimento, con características similares pero con acabados diferentes, entre ellos se encuentra el pavimento continuo, material del que estaremos hablando en este post. El terrazo in situ es una gran opción de pavimento continuo para los suelos de tu negocio o empresa, ya que proporciona un acabado más estético, es altamente resistente y no posee juntas, ya que se realiza en su totalidad in situ.
A qué nos referimos con terrazo continuo
El terrazo in situ es una variedad de pavimento continuo que se emplea actualmente en empresas o negocios, gracias a su diseño, durabilidad, acabado y fácil mantenimiento.
Hay que tener en cuenta que son varias las características que diferencian el terrazo in situ continuo de otras soluciones o pavimentos, veamos algunas de ellas:
– No es un elemento prefabricado, se elabora en el lugar donde se coloca.
– Al realizarse en continuo no tiene unas dimensiones establecidas.
– Es un elemento original, exclusivo y artesanal, es decir, cada diseño es diferente.
– No es un producto de origen natural, requiere de un tratamiento específico en donde se mezclan distintos componentes.
– Muchos de los elementos empleados para fabricar el terrazo in situ son reciclados.
– Su acabado se consigue mediante un proceso de pulido y desbastado.
– Al realizarse in situ se adapta a las dimensiones del espacio y las posibilidades de diseño son infinitas.
Cuáles son las ventajas del terrazo in situ
Además de las características antes mencionadas, son varias la ventajas que ofrece el terrazo in situ que de seguro te harán escogerlo como la opción de pavimento continuo para tus suelos.
Diseños personalizados
Gracias al proceso de fabricación del terrazo in situ, son infinitas las posibilidades de diseños y acabados. Además, la empresa a cargo del proyecto realiza un estudio minucioso para establecer la adecuada proporción entre los elementos seleccionados que garanticen resistencia, impermeabilidad, estética, matices y texturas.
No existen limitaciones en cuanto a la paleta de colores y podrás combinar diferentes tonos y texturas en una misma superficie, lo que permite una mayor distinción de los espacios.
Durabilidad
En el caso del terrazo in situ, al ser un tipo de pavimento continuo las zonas donde se localizan debilidades, como las aristas o bordes de las baldosas, no existen. Además, los elementos y tratamientos usados para su elaboración aportan un mayor nivel de resistencia e integridad estructural, lo que permite que los suelos de tu establecimiento se mantengan como nuevos todo el tiempo.
Limpieza
Al no existir juntas o aristas, la limpieza y mantenimiento de la superficie es más práctica y sencilla. Además, dentro de los tratamientos de acabado que se le pueden aplicar al terrazo in situ se encuentran los antibacterianos, lo que aporta mayor higiene al lugar.
Otras ventajas
Si aún no estás convencido de emplear el terrazo in situ continuo en tu negocio o empresa, te mencionaremos unas últimas ventajas que de seguro eliminarán cualquier duda existente:
– Se puede regular el grado de permeabilidad y porosidad.
– Es ampliamente versátil, se adapta a una variedad de espacios y proyectos arquitectónicos.
– La ausencia de desniveles o juntas garantiza un mayor nivel de seguridad.
– Es altamente resistente a los impactos.