Conseguir que el hogar sea un lugar más acogedor y agradable a veces no depende de lo que podemos hacer en el interior sino de lo que llega desde el exterior. Tener un porche o terraza resulta muy interesante para reducir la sensación de estrés y agobio de estar entre cuatro paredes y por suerte en la actualidad hay muchas opciones para disfrutar de estos espacios.
Una de las opciones más interesantes son sin duda las cortinas de cristal. Las cortinas de cristal o acristalamientos se forman con hojas de cristal templado y permiten disfrutar de las vistas del exterior y de la luz natural sin renunciar a un ápice de seguridad. Son acristalamientos sin marcos de aluminio anticuados y es posible comprarlos a medida para acristalar cualquier porche o terraza.
¿Cuáles son las ventajas más interesantes de las cortinas de cristal?
Entre las ventajas más interesantes de instalar un acristalamiento en la vivienda en la zona del porche o terraza destacan las siguientes:
Precio del acristalamiento
Por suerte en la actualidad es posible acristalar el porche de una forma económica. Tan solo hay que echar un vistazo al Precio Cortina de Cristal para comprobar que es algo más económico de lo que a priori parece. Además, la existencia de empresas especializadas en el sector como Lumon facilita el diseño, la adquisición y la instalación de las cortinas de cristal.
Ganar una estancia más para el hogar
Acristalar el porche o terraza permite añadir una estancia extra al hogar que de otra forma estaría poco utilizada, especialmente en la época del año en la que no resulta agradable sentarse en el exterior. De esta forma añadimos al hogar unos metros cuadrados extra a la vez que se disfruta de la entrada de luz natural del exterior creando un espacio de ocio y relajación ideal para toda la familia.
Más seguridad
La instalación de un acristalamiento permite incrementar de forma directa la seguridad del hogar. Esto es posible gracias a que los acristalamientos son tremendamente resistentes y a que evitamos con ellos el acceso exterior por la zona de la terraza o porche, quitando así una vía de entrada a posibles ladrones.
Uso durante todo el año
El uso de la terraza o porche normalmente estaba restringido a la primavera para tomar el sol o a las noches de verano, pero con el acristalamiento es posible disfrutar de este espacio del hogar durante todo el año. Tomar un té en invierno disfrutando de la luz natural, disfrutar de cenas en verano con vistas al exterior o crear un pequeño espacio lleno de plantas naturales dentro del acristalamiento son algunos de los usos más interesantes durante todo el año.
Además no podemos olvidar otras ventajas como el ahorro energético al disfrutar de la luz del exterior durante todo el día. Como se puede apreciar son muchas las ventajas de acristalar el porche o la terraza del hogar y por ello miles de familias lo llevan a cabo cada año.