Elda es un municipio de la provincia de Alicante en la Comunidad Autónoma de Valencia. Dista tan solo 35 Km. del mar y es una de las ciudades españolas con más de 50 habitantes que tiene el precio de la vivienda más bajo por metro cuadrado.
El mercado inmobiliario está despegando con una fuerza irresistible en la Comunidad de Valencia y a esto ayuda mucho la provincia de Alicante, por el efecto del repunte de la economía, del aumento del turismo y de la atracción de los inversores.
Son muchos aspectos que hay que tener en cuenta cuando vayamos a elegir el lugar donde vivir.
Muchas veces las ciudades más pequeñas suelen estar subestimadas, pero hay que darse de cuenta que vivir en este tipo de metrópolis plantea una serie de ventajas que a la mayoría de la gente le son desconocidas. Si sabemos aprovechar que alguien va vender casa en Elda para adquirir nuestra vivienda aquí disfrutaremos de una vida casi sin contaminaciones, podremos desplazarnos sin usar el coche, caminando o en bici, lo que nos permite hacer ejercicio a diario sin darnos cuenta.
Vivir en grandes ciudades todos sabemos el tiempo que se pierde trasladándose tanto para ir al trabajo como para disfrutar de los ratos de ocio. Aquí podremos realizar actividades al aire libre fuera del núcleo urbano, relajarnos y liberarnos del estrés del día a día. El residir en estas ciudades pequeñas nos permite tener relaciones más cercanas y poder hacer amigos con más facilidad, a esto contribuye el ritmo de vida más tranquilo y menos estresante.
Los amantes del silencio, de la tranquilidad aquí encontrarán el sitio perfecto para residir, aunque también existe tráfico y vida, los ruidos suelen estar centrados en zonas muy precisas.
La residencia en una ciudad como Elda es mucho más barata que vivir en una gran ciudad. Se gasta menos en transporte, en comer e incluso en salir con los amigos. La vivienda y el alquiler en estas ciudades y muy en especial en Elda son mucho más económicos y en caso de compra podremos entenderlo como una inversión ya que con la tendencia al alza de los precios inmobiliarios en poco tiempo estará totalmente rentabilizada la inversión.
A pesar de que hoy estamos en un momento de alza continuada en los precios tanto del suelo finalista como de la construcción, en ciudades como Elda no se a aplicado está tendencia.
Llegados a este punto puede que se plantee una duda que puede ser comprar vivienda nueva o de segunda mano. Sabemos que adquirir una vivienda de segunda mano tiene muchas ventajas, mayor oferta existente en el mercado, los precios más contenidos y cómo no sus buenas localizaciones. Si nos decidimos por está opción tenemos otra gran oportunidad a nuestro favor que es poder hacer las reformas para convertirla en la casa de nuestros sueños.
Por la contra si nos decidimos por obra nueva una de las grandes ventajas es poder entrar a vivir desde el primer día excepto que se quiera hacer algunas adaptaciones. Las viviendas nuevas suelen contar con los últimos y más modernos sistemas para hacer más fácil la vida a sus inquilinos.
La agencia inmobiliaria de Elda han sabido adaptarse y aprovechar las ventajas que ofrece como ciudad pequeña pero bien situada y con unos servicios intachables. Si estamos pensando en comprar o en alquilar este puede ser un buen momento para decidirnos por esta ciudad. Aquí encontraremos un gran catálogo y buenas oportunidades en casas y en pisos, tanto en alquiler como en compra.
Si lo que estamos planteandonos es vender nuestra vivienda, la que ha sido nuestro hogar durante un buen tiempo. Serán muchos los motivos por los cuales tengamos que tomar esta determinación, pero muchas veces se nos plantean ciertos miedos que habrá que superar para poder vender nuestra propiedad con éxito. Lo ideal es fiarnos de una inmobiliaria, son los profesionales y expertos conocedores de la zona, conocen perfectamente las ventajas y los inconvenientes de cada sitio de la ciudad. El tiempo que se tarde en cerrar la venta depende de cómo esté el mercado en ese momento y de que tal se encuentra nuestra propiedad, pero hay que pensar que la venta tiene sus plazos. Es muy importante tenerla preparada para ello, la apariencia es importante. Acondicionarla para atraer a los compradores es imprescindible. No olvidarse de tener toda la documentación preparada y en regla.
En general el sector de la vivienda se prevé que siga creciendo todo este año, quizás con un poco más de moderación que el año pasado, pero la tendencia es al alza. De la misma manera que está creciendo la demanda de vivienda en grandes ciudades, también lo está haciendo en pequeñas como es el caso de Elda y cada vez son más los compradores o vendedores que se están preparando para cerrar una buena operación.