El sector de la restauración es uno de los más explotados en este país. Lo cierto es que en España tenemos la enorme cultura de salir a comer o cenar fuera, de ir a tomar algo y de pasar grandes veladas y celebraciones entre amigos o familiares en torno a una mesa. Esta gran demanda se ve compensada por una gran oferta de locales, restaurantes y bares que ofrecen este tipo de servicios. ¿La dificultad? Tantas opciones pueden llegar a generar incertidumbre y agobio en los usuarios, muchos de los cuales optan por acudir siempre a los mismos lugares por comodidad. Esto genera que muchos negocios no puedan prosperar por falta de clientes y deban cerrar sus puertas.
El buen posicionamiento web de un restaurante es vital para dar visibilidad al negocio y atraer clientes de una forma mucho más eficaz
Por lo tanto, es evidente que una de las principales dificultades de hoy en día para los propietarios de un local de estas características es sobrevivir a un mercado ultra extendido como es el de la restauración, dada la alta competencia que existe. Afortunadamente, son algunas las empresas que han hecho un análisis de este impacto en la sociedad y han optado por aportar soluciones al sector, gracias a una ayuda de marketing personalizada que pretende aumentar la clientela de los restaurantes. Esta es la principal misión de Renobar, una empresa formada por consultores de negocios hosteleros expertos en los detalles en restauración que trabaja fervientemente para que tu establecimiento sea el imprescindible en todos los momentos a través de su servicio de consultoría – enfocada a bares, restaurantes y hoteles.
El objetivo del uso de esta herramienta de consultoría no es otro que ayudarte a que regentar con éxito tu negocio de restauración sea más sencillo, entendiendo que el marketing es una propuesta transversal a todos los ámbitos pero también un camino que no todo el mundo conoce. De ahí que el surgimiento de estas empresas especializadas sea toda una ayuda para negocios hosteleros que quieren posicionarse a nivel social con la meta de aumentar sus clientes.
¿Cómo trabaja Renobar? Lo más importante es identificar las posibilidades de mejora que puede experimentar un negocio a través de un análisis meticuloso sobre todas aquellas debilidades que pueden ser mejoradas a través de procesos óptimos. De igual manera, esta consultoría no tiene por qué empezar un proyecto desde cero sino que también refuerza las características que destacan en un restaurante o bar concreto, adaptándose a las necesidades o peticiones de cada propietario y calibrando estas opciones para potenciarlas todavía más.
¿Qué particularidades tiene el marketing enfocado a restaurantes o bares?
Conocer el mercado de la gastronomía y la hostelería va a ser el mejor aliado a la hora de potenciar un negocio de tales características. Una empresa especializada en marketing de restaurantes como Renobar debe contar con un equipo suficientemente formado que domine a la perfección todas las herramientas óptimas para el desarrollo de una estrategia positiva, de calidad y eficiente.
Hay que tener en cuenta que el mundo de la restauración ha tenido que adaptarse en los últimos años a un escenario ampliamente digitalizado y tecnológicamente avanzado. Esto ha hecho que las corrientes publicitarias y de marketing se hayan transformado para poder dar respuesta a un público usuario de las múltiples plataformas ahora existentes. Por lo tanto, se ha tenido que transportar el mundo de la gastronomía a las pantallas para que el sector gane en visibilidad.
El posicionamiento web es una de las primeras cosas que un restaurante debe tener en cuenta a la hora de dar publicidad a su negocio, entendiendo que en la actualidad la gran mayoría de personas busca opinión sobre los restaurantes en los buscadores antes de acudir a ellos. Esto hace que este elemento sea primordial si queremos que nuestro restaurante gane posiciones en cuanto a popularidad. Evidentemente, el posicionamiento digital no va a tener sentido sin una web atractiva, dinámica y de fácil navegación, que se adapte a los usuarios sin el menor problema y que se adapte perfectamente a todos los dispositivos, o sin el uso de las redes sociales.
Por supuesto, la imagen del negocio también va a ser muy importante para fomentar la idea que se tiene de él. Contar con un logo corporativo personal, bien diferenciado y que sea fácil de reconocer va a ser de ayuda a la hora de generar un vínculo con la clientela, además de apostar por una carta personalizada que llame la atención de los usuarios.