Durante estos últimos años, la inversión en vivienda se ha concentrado, sobre todo, en las viviendas de segunda residencia. Con la recuperación del mercado laboral, son muchos los interesados en adquirir una segunda vivienda en la costa, ya sea para el propio disfrute o por la facilidad de arrendar una propiedad en la playa. De esta manera, sea para vivir o para invertir, la costa andaluza es uno de los puntos costeros más atractivos de toda la Península. De hecho, la subida de los alquileres está favoreciendo la compra de inmuebles, y la compra es una opción muy rentable siempre y cuando se disponga de solvencia económica.
Los expertos recomiendan, si el lector pretende sacar rentabilidad económica, apostar por la costa. Ahora bien, ¿por qué la costa andaluza es una de las mejores opciones? El elemento más importante, para contar con el turismo, es la localización y la tipología de la vivienda. Se recomienda adquirir una vivienda de dos o tres dormitorios, y si tiene terraza ya sería el colofón ideal para el alquiler rápido a terceros. Además, cabe no perder de vista un dato: la estadística de compraventas por parte de los extranjeros cada vez aumenta más, y zonas como Málaga, Cádiz o Almería son las más deseadas. En esta última provincia, la gama de posibilidades es muy amplia y el interesado puede darse con cuantiosas oportunidades para invertir.
Aquellos que, por ejemplo, estén buscando un piso en Almería, deberían estar atentos a las promociones lanzadas por las principales empresas de gestión inmobiliaria, como Haya Real Estate. En su página web, por ejemplo, pueden ser consultadas multitud de viviendas con todas sus características y fotos descriptivas de las mismas.
Encontramos, por ejemplo, un piso en la localidad de Albox de 67 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño por 64 euros (el precio ha sufrido una rebaja del 47% con respecto a su precio original). Ref. 6038477. Otra oportunidad está en el famoso municipio de Roquetas del Mar: un piso de dos habitaciones y 66 metros cuadrados por 47.500 euros (el comprador se ahorra 12.626 euros con respecto a su precio original). Ref. 75000008846. Por último, un piso en Vícar de una habitación, 1 baño y 51 metros cuadrados cuyo precio ha bajado en un 9%, estableciéndose finalmente en 32.300 euros. Ref. 6042697.
Ahora bien, se recomienda un estudio pormenorizado de la casa que se desea, analizando las diferentes ofertas y características hasta que el comprador esté realmente decidido a realizar la transacción. El privilegio de vivir frente al soleado mediterráneo, gracias al saneamiento del mercado laboral, puede ser una opción posible para muchos. Para quien desee optar por la rentabilidad mediante el alquiler, debe saber que es una de las zonas preferidas por los turistas extranjeros: el clima, la gastronomía, la calma, la luz y rincones como Cabo de Gata son solo algunas de las muchas ventajas de la provincia almeriense.