El fin de trimestre suele ser un momento de gran agitación dentro de los departamentos de contabilidad de las empresas. Conseguir llegar a tiempo tanto a la presentación de papeles como al cobro de las facturas, a veces se convierte en un quebradero de cabeza.
Siempre hay soluciones a los problemas y, en este caso, hay una tendencia cada vez más asequible gracias a la propuesta SCF (SupplyChainFinance) de BilliB para hacer frente a las facturas. La Financiación de la Cadena de Suministro permite y facilita cuadrar la tesorería de tu empresa sin sobresaltos.
Pese a que al principio costó que este tipo de sistemas arrancara en el ecosistema empresarial, cada vez son más las empresas, grandes compañías yPYMES, que han visto en el SCF un aliado para gestionar las cuentas, evitando que durante todo el ciclo de la cadena de suministro financiera surjan imprevistos.
“Este nuevo entorno, donde clientes y proveedores integran sus procesos decompras bajo nuevos modelos de relación einteracción directa con el financiador, es ya una realidad. Cada vez son más las empresas que gestionan sus facturas consiguiendo un descuento tan pronto como el comprador las apruebe. Eso le permite al comprador pagar más tarde y al proveedor recibir el dinero antes. Es una forma de asegurar los negocios y cumplir plazos para evitarno solo retrasos, sino impagos finales” comentan algunos directores financieros.
La instauración en la empresa ha tenido un recorrido claro hacia la optimización del tiempo, recursos y, cómo no, balances. Ser capaz de cobrar y pagar las facturas antes de tiempo también ha hecho que cuando se cierra el año fiscal, como ocurrirá en escasas semanas, las cuentas no desemboquen en descuadres que pongan en riesgo la viabilidad económica de las compañías.
Además, la introducción de facturas al sistema SCF, cada vez más instaurado, pasa por la aprobación previa de facturas y finaliza con la generación automática para ambas partes de la documentación fiscal correspondiente, algo que evita a posteriori malentendidos.
Sin duda, el SCF es una de las soluciones financieras que más crecimiento ha vivido en el último año y cuya previsión es seguir haciéndolo, con una implantación de uso real en las empresas.